Podiprint acerca el mercado latinoamericano gracias a la distribución de libros en Brasil

Brasil se suma a la red de distribución bajo demanda internacional de Podiprint para el editor de España, a través de Bibliomanager. Desde hoy, 24 de junio de 2021, el catálogo de los editores españoles integrados en la red 1:1 estarán disponibles en el país sudamericano a gracias a la integración de un nuevo canal: librería O Ateneum. Una nueva ventana para esta oferta que se traduce en la venta de más libros, en más mercados, con menor coste y menos tiempo. Y, por supuesto, con la filosofía del 0 stock, sin exportaciones y sin devoluciones.

Una venta a Brasil, país con 209,5 millones de habitantes en donde según los datos de Pró-Livro más de la mitad de considera lectora (solo Argentina y Chile superan estos datos en América Latina), en donde la clase media sigue subiendo, al igual que su capacidad adquisitiva. Un mercado potencial que se convierte en un escenario muy atractivo para el editor español.

Livriz, nuevo miembro de la familia ‘on demand’

El desembarco de Podiprint en Brasil, como distribuidor bajo demanda a través de Bibliomanager, se ha producido gracias a la filial de Docuprint en este país, Livriz. Un nuevo agente que se encargará de la impresión de los ejemplares comprados por el lector, a través de librería O Ateneum, y de la logística necesaria para hacer llegar este libro.

Un acuerdo que responde a las necesidades del mercado que tiende al long tail en donde la oferta es cada vez más heterogénea y las grandes tiradas son cosa del pasado. Nuevas conexiones que permitan lograr la venta de más libros al ampliar los puntos en los que el catálogo esté disponible. De esta forma se siguen sinergias similares a las que mantiene Bibliomanager en el continente americano y que acercan al editor español a mercados como México, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay.

Por supuesto, todo este catálogo de distribución de libros en Brasil seguirá un paradigma de “primero vender y después producir”. De igual manera, se ahorran los costes logísticos y de aduanas ya que se produce en destino a través de los servicios de Docuprint, haciendo posible que un pedido esté servido en menos de 72 horas y diciendo adiós a las consultas técnicas relacionadas con el stock.

No te quedes fuera

Si buscas distribución de libros en Brasil y quieres formar parte de la red bajo demanda de Podiprint, no esperes más. La intención es que nuestra red no deje de crecer para que el catálogo del editor español esté presente en todos los rincones del mundo, así como en todos los puntos de interés del territorio español.

Si quieres pasar a formar parte de la red de distribución bajo demanda de Podiprint y que tus libros lleguen a al mayor número de lectores posibles, ¿hablamos?

Autor: Juan Carlos Pellegrini Besga

Juan Carlos Pellegrini es Director Comercial de Podiprint desde el año 2014. Acumula dos décadas de experiencia en la gestión de la producción y distribución de catálogos editoriales. Ha liderado proyectos en España y México, lo que permite conocer de primera mano las necesidades de aquellos editores que ven el mercado como una oportunidad global.

Deja un comentario